FIRMA PREACUERDO CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA

Después de casi tres años de largas y continuas negociaciones, el pasado 11 de Octubre de 2018, en la sede de la patronal “La Viña” se firmó el Preacuerdo del Convenio Colectivo de Hostelería para el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

El Preacuerdo fue firmado en representación de las Asociaciones Empresariales afectadas La Viña, Amer y Noche Madrid, siendo representada y defendida por nuestros Asesores  Jurídicos Alejandro López-Royo Migoya y Gema Fernández Lucas.

Por la representación de los trabajadores fueron los actuantes los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

El Preacuerdo tiene como objeto desbloquear la situación del Convenio Colectivo de Hostelería de ampliar aplicación para nuestro sector empresarial ya que llevamos sin Convenio Colectivo desde el 31 de Diciembre de 2013, y con una gran novedad el sector de Colectividades ya no está.

Con el Convenio se han mejorado muchas de las reivindicaciones de nuestro sector, entre otras, la novedosa y nueva aplicación del nuevo contrato eventual por circunstancias de la producción que no tiene ya ningún día de duración mínima.

  • Flexibilización de la Jornada.
  • Novedades en cuanto al descanso diario, con una especialidad para nuestro sector.
  • Calendario laboral.
  • Descanso semanal (novedad en cuanto a los 2 días ininterrumpidos).
  • Una gran novedad: Desaparición del Plus de Transporte que pasa a denominarse Plus de Convenio.
  • Una muy rentable y beneficiosa propuesta económica para los salarios de nuestro sector, teniendo en cuenta que desde el año 2014 no ha habido ninguna actualización, quedándose congelados los salarios durante 4 años consecutivos, 2014, 2015, 2016 y 2017.

En contrapartida habrá que abonar en una sola paga del año 2017 un 2% del salario anual del convenio y, en cuanto al año 2018, el salario anual se incrementa el 3% con efectos retroactivos del 1 de Enero.

  • Se suprime el Anexo de Servicios Extraordinarios, además de varias cuestiones de índole menor.

 

Compartir

Alejandro López-Royo