COLABORACIÓN DESPACHO LÓPEZ-ROYO CON EL PERIÓDICO “EL CONFIDENCIAL” CON OCASIÓN DE LA NEGOCIACIÓN Y FIRMA DEL C.C. DE HOSTELERÍA

En el Periódico “El Confidencial” del día 15 de Diciembre de 2018 aparece un artículo escrito por la Periodista Marina Valero, referido a la reciente firma del Convenio Colectivo de Hostelería, al haber participado en la negociación y en la firma del mismo este Despacho “Lopez-Royo” en nombre de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE OCIO NOCTURNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID “NOCHE MADRID”, del que destacamos los siguientes párrafos:

“Los pequeños restaurantes, bares, cafeterías o pubs madrileños llevan cinco años sumidos en un limbo legal, con la pérdida de poder adquisitivo que eso supone para los trabajadores. “Estamos muy satisfechos. Las subidas salariales acordadas no están mal, aunque es muy difícil compensar tantos años de atraso“, explica Sheila Encinas, responsable de hostelería de CCOO en Madrid. El texto afecta a los tipos de locales ya citados y a las grandes empresas presentes en el aeropuerto de Barajas o en la estación de Atocha, como Autogrill. Las cadenas de restauración organizada quedan fuera, ya que tienen su propio convenio desde 2016.

“La negociación ha sido bastante complicada porque en general se trata de centros de trabajo muy pequeños”, añade Miguel Calvo, responsable de hostelería y turismo de UGT en Madrid, También lo celebran las patronales La Viña, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) o Noche Madrid, firmantes del texto junto a los sindicatos CCOO y UGT, con el asesoramiento del despacho de abogados López-Royo. Ponen énfasis en el aumento de flexibilidad para el empresario, un aspecto especialmente importante para las pymes que no tienen la capacidad de organización de las grandes empresas”.

Compartir

Alejandro López-Royo